La prevención es indispensable para combatir esta temible enfermedad, por esto es importante recurrir a lo natural y hacerse de las propiedades de ciertos alimentos y hábitos saludables para disminuir el riesgo de padecerla.
Aceite de oliva: Su ácido oleico se inserta en la membrana celular y regula las señales que controlan la presión arterial y la multiplicación celular. Tiene efecto antitumoral, así que úsalo en todas tus ensaladas.
Guanábana: Es una fruta con propiedades medicinales, especialmente las propiedades contra el cáncer siendo la medicina natural para el cáncer más efectiva y poderosa. Inclúyela como jugo en tu dieta diaria.
Chocolate oscuro: Rico en flavonoides, antioxidantes que combaten el daño celular que conduce al crecimiento del tumor.
Pescado: Las personas que comen cuatro o más porciones de pescado a la semana tienen un tercio menos de probabilidades de desarrollar cáncer. Sus ácidos grasos Omega 3, además de ser beneficiosos para el corazón y arterias,también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cáncer.
Ajo: Contiene compuestos de azufre que pueden estimular las defensas naturales del sistema inmune contra el cáncer, además tiene el potencial de reducir el crecimiento de un tumor ya formado.
Brócoli: Contiene cantidades grandes de vitamina C y betacaroteno,importantes antioxidantes. Recuerda siempre hervirlo.
Almendras: Son ricas en selenio, un oligoelemento que destruye las células cancerígenas. Cómelas como tu break diario.
Berenjena: Retrasa el proceso de oxidación, favoreciendo el bloqueo de algunos tipos de cáncer.
Zanahoria: Su color naranja se debe a su riqueza en betacarotenos, antioxidante. Se cree que protege a los fumadores por su capacidad pararegenerar las células del epitelio respiratorio.
Cebolla: Contiene alicina, compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y los tejidos.
Cítricos: Son ricos en vitamina C, antioxidante y estimulante de las células de defensa. Contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.
fuente: central madeirense
No hay comentarios.:
Publicar un comentario