CÓMO PREPARAR AGUA DE PEPINO ADELGAZANTE


Descubre los ingredientes y pasos para hacer el agua de pepino en casa, con esta receta ideal para prepararlo fácilmente en pocos minutos.
En los últimos años, gracias a su cualidad como bebida adelgazante, el agua de pepino se ha convertido en una bebida muy popular, no solo por su facilidad de preparación sino por la gran diversidad de beneficios y propiedades que aporta a nuestra salud. Como de buen seguro sabrás, el pepino es una hortaliza con un excelente poder refrescante, de ahí que se convierta en uno de los ingredientes principales –y de elección- en la elaboración de ensaladas para disfrutar durante los meses de verano.
Sin embargo su uso no solo lo encontramos en la cocina, dado que también es muy común su uso en la elaboración de la popular mascarilla de pepino, gracias a sus cualidades tanto nutritivas como hidratantes. De hecho, se utiliza habitualmente y de forma natural en el tratamiento de las ojeras y de las bolsas que aparecen debajo de los ojos, sobre todo por su riqueza en vitaminas del grupo B y en vitamina C.
Esta bebida es buena en particular porque rápidamente nos da una sensación de ligereza, el vientre se desinflama en poco tiempo y es muy fácil de preparar.
Como cualquier preparación los resultados no se dan por arte de magia, se requiere constancia y acompañar con una buena alimentación, ejercicio regular y descanso. Aunque es una bebida aparentemente muy simple su contribución a la salud en general es muy amplia, en el siguiente video te enseño como preparar el agua de pepino y al final me enfocare en explicar cómo nos ayuda a adelgazar y perder peso.
Se hacen 2 preparaciones diferentes pero se toman el mismo día. Y se pueden hacer de 2 a 3 veces por semana.
Ingredientes:
  • 1 Pepino
  • 1.5 Litros de agua
  • 1/2 Limón
  • 1 Cucharada de semilla de chía
  • Aquí puedes ver el paso a paso
Como vez es muy fácil de preparar, queda muy ligera en consistencia y sabor.
Es alcalinizante: Por las propiedades altamente alcalinas del pepino y el limón contribuyen a que nuestro organismo equilibre el ph, bajando los niveles de ácido, hasta lograr un estado idealmente alcalino. Recordemos que todas las enfermedades se inician dentro de un estado ácido, si no ingerimos regularmente alimentos alcalinos, nuestro cuerpo entrara en estado de acidosis lo que dará pie a un funcionamiento deficiente de todos los sistemas, lo que provoca padecimientos que van desde el sobrepeso hasta enfermedades crónicas degenerativas. “Un cuerpo alcalino construye músculo y elimina grasa, mientras que un cuerpo ácido quema músculo y almacena grasa”, consideremos que 1 kg. de grasa ocupa más espacio que 1 kg. De músculo.
Es desintoxicante: Cuando nuestra alimentación no es adecuada, no acostumbramos a hacer ejercicio y no descansamos bien, el organismo se desequilibra y empieza a generar toxinas. Estas toxinas no puedes estar libres pues podrían dañar alguno de nuestros órganos vitales, es por eso que rápidamente son atrapadas por nuestras reservas de grasa. Esa grasa no se moverá de ahí mientras que las toxinas sigan, y por lo contrario se creara un depósito de grasa donde se ira acumulando cada vez más. Así que cuando apoyamos a nuestro organismo en su proceso natural de desintoxicación las toxinas son liberadas, como la grasa ya no tiene función que cumplir será desechada naturalmente del cuerpo.

¿Cómo ayuda a adelgazar?

Es antioxidante: Los antioxidantes son fuente de juventud, su efecto no solo es a nuestra apariencia sino a nuestras células. Neutralizan los radicales libres, lo cual evita la formación de toxinas, y mantienen nuestras células en un estado sano.
Es diurético: Sus propiedades contribuyen a eliminar líquidos retenidos.
Entre sus otros beneficios esta que regula la digestión, evita problemas cardiovasculares, fortalece el sistema inmune, mejora la piel, fortalece los huesos y uñas.
Nota: Se puede preparar también en licuadora (batidora), y el efecto será positivo siempre y cuando se pase por el colador.
Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario