PASOS BÁSICOS PARA UNA DECORACIÓN ECOLÓGICA O ECO FRIENDLY


Una de las tendencias en decoración que está pegando con más fuerza es la ecológica también conocida como eco  friendly. Este tipo de decoración busca crear espacios elaborados en armonía con el medio natural y que se ornamentan con compuestos ecológicos, orgánicos y con artículos reciclados.
Nosotras no estamos hablando sólo de utilizar plantas o cuadros que decoren el hogar, sino de utilizar elementos reciclables y objetos funcionales y que respeten el medio ambiente. De esta manera los ambientes del hogar estarán totalmente relajados y en armonía y permitirá que sus habitantes lleven una vida más sana y con menos contaminación. A continuación mencionaremos algunos elementos básicos que tiene que tener la decoración eco friendly:
  • Colores: Los mejores colores para las casas ecológicas son los que están inspirados en la naturaleza como el gris piedra, el verde musgo, el azul cielo. También se pueden pintar las paredes en un tono un poco más oscuro y añadir color gris para ablandar la apariencia. La pintura debe ser no tóxica con bajos índices de VOC.
  • Bombillas LED: La ecología está presente en cada rincón del hogar. Lo mejor es utilizar bombillas LED para reducir la emisión de CO2 en la atmósfera.
deco_eco
  • Mobiliario: Los muebles deben estar elaborados con materiales naturales como el bambú, de esta manera estaremos protegiendo los bosques. Además el bambú es duradero, bonito y renovable.
  • Reciclaje: Antes de comprar o tirar elementos, hay que hacer un inventario de lo que se puede reutilizar y reciclar como sofás, lámparas, muebles y elementos decorativos. En caso de que haya que comprar artículos, se puede tirar de las tiendas de segunda mano.
  • Baño: Es una de las habitaciones más importantes para decorar de manera ecológica. Las cortinas deben ser resistentes al moho y los mejores materiales son el vinilo o plástico. Las toallas mejores son las de 100% algodón.
  • Plantas: La decoración ecológica incluye plantas dentro del hogar y elementos naturales como piedras, ramas y flores.
  • Ventiladores de techo: Para estar más frescas durante el verano lo mejor es utilizar ventiladores de techo, de esta manera no se tiene el aire acondicionado encendido largas horas ya que además de gastar electricidad, daña el medio ambiente.
  • Dormitorios: Cuando haya que comprar una cama nueva, lo mejor es la madera dura natural o la prensada. Y para presupuestos más ajustados, lo mejor es una cama realizada con madera teca reciclada. Las sábanas deben ser 100% de algodón, de esta manera evitarán las irritaciones y alergias.
Imágenes: hola/guiaparadecorar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario