-
- 2Prepara la maceta.
- Asegúrate de que la maceta tenga agujeros en la base, para que drene bien.
- Toma grava o arena y viértela en el contenedor, hasta un cuarto de la profundidad de la maceta.
- 3Rellena. Cuando la grava esté ubicada, comienza a llenar la maceta con un compost multipropósito o a base de tierra. Esto debería llenar aproximadamente tres cuartos del espacio restante de la maceta.
- 4Comienza a plantar.
- Ubica las hierbas en la maceta, con unos 15cm de espacio entre cada tallo.
- Extrae con delicadeza las plantas de su maceta temporaria, y desenrieda las raíces. Esto hará que la planta crezca extendiéndose.
- 5Ubica las plantas más altas en el centro del arreglo, y las más pequeñas cerca del borde. Esto asegurará un mejor crecimiento. El arreglo podrá parecer desordenado al principio, pero no te preocupes, porque comenzará a llenarse y a verse exuberante en unas semanas.
- 6Rellena los espacios entre las plantas.Cuando estés conforme con las posiciones, comienza a llenar los espacios vacíos entre las plantas, con compost.
- Presiona el compost firmemente en los espacios, metiendo los dedos dentro de la tierra que acabas de agregar, con cuidado de no dañar ninguna raíz.
- Agrega más si es necesario. Deja unos centímetros entre el borde de la maceta y la tierra, para que la maceta no se desborde al regarla.
- 7Poda las hierbas. Corta la parte de arriba de las plantas más altas, dejándolas más o menos por la mitad de su altura. Esto animará a cada planta a formar un arbusto y a proveer más hojas para cosechar llegado su momento.
- 8Fertiliza. Consigue un fertilizante de liberación controlada.
- Mete 3 a 5 de éstos en la tierra, según el tamaño de la maceta. Sólo mete el fertilizante de liberación controlada presionándolo con el dedo para que entre en la tierra, y luego vuelve a cubrir el espacio. Estos fertilizantes de liberación lenta deberían durar toda una estación, o sea que no necesitas volver a alimentar la maceta.
- 9Riega. Riega abundantemente, hasta que el agua comience a escurrirse de la base de la maceta. El compost necesita absorber mucha agua la primera vez, así que prepárate para aplicar unos cuatro litros. Continúa regando los siguientes meses, cada unos días o hasta que la tierra se vea seca. Las hierbas suelen secarse entre riegos, y algunas como el romero, pueden anegarse fácilmente.
- 10Listo.
- Fuente: Wiki How
COMO CULTIVAR HIERBAS EN MACETA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario