Por:
De mis verduras favoritas y todas en la misma familia: brocoli, repollo y coliflor. En general suelo comprar las plantitas, pero este año estoy cultivándolos de semillas. Ya les contaré como resulta eso.
Estas verduras no tienen misterio, se compra la plantita de unos 10 cm de alto. Como siempre fijarse que no tenga insectos, este de un color vivo y las raíces NO salgan por el fondo, esto les dice que lleva mucho tiempo plantada en ese pequeño espacio y no tiene el vigor de una planta más nueva
Se pueden cultivar en maceteros amplios o directamente en la tierra ya preparada. Lean los básicos de la huerta en casa para que empiecen con el pie derecho. No es necesario volver a fertilizar si durante la preparación de la tierra han agregado un fertilizante de liberación lenta.
Estas plantas son resistentes al frío. Las pueden plantar todo el año en la zona central de Chile si cuentan con suficiente sol. Deben espaciar las plantas medio metro una de otra.
En Houston son plantas de invierno. La primera ventana de cultivo es en Septiembre y luego en Enero. Vale la pena hacer las dos temporadas.
Requieren sol por al menos 6-8 horas diarias, riego profundo cada vez que al enterrar el dedo indice sientan seco en la punta.
Se cosechan cuando al alcanzado el tamaño adecuado y antes de que florezca! especialmente importante con el coliflor y el brocoli. El repollo esta listo cuando se siente duro y compacto. Se corta en la base de la planta y se sacan las hojas exteriores.
La planta de brocoli es muy generosa y después que han cortado la “flor” principal, seguirá produciendo brocolis más pequeños, pero igualmente ricos y nutritivos. No dejen que florezca, cosechen cuando la flor esta todavía apretada. Y si se florece NO lo entren a la casa, porque el olor es terrible (no pregunten como se eso…)
Los coliflores morados tienen el mismo sabor que los blancos, solo son más lindos.
Fuente: En mi cocina hoy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario